BLOG‎ > ‎

Documentales guanajuatenses en el GIFF

publicado a la‎(s)‎ 21 de jun. de 2012 16:40 por Verónica Marmolejo G
28 de julio de 2011.

Ayer, durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realizó la muestra y premiación de Documental Guanajuatense. Un evento por demás emotivo que hasta sacó las lagrimas de Hebe Tabachnik, quien fue la elegida para mencionar a los ganadores. También se dio el banderazo del Rally Universitario.

La muestra ocurrió entre aplausos, sonrisas y muchas porras, porqué eso sí, cada uno de los equipos llegó hasta la capital de estado con su respectiva porra, además de algunos de los protagonistas de los cortos.
Los ganadores fueron:

1er Lugar. A flor de piel, de la Ibero de León.
Jesse es un trasvesti de 38 años cuya vida ha girado alrededor del espectáculo. Jesús Méndez es el hombre debajo del maquillaje. Su historia es un camino de valentía y descubrimiento que le ha otorgado una identidad poco común, pero muy sincera.

2º. Lugar. De rieles y durmientes, de la Universidad Benavente de Celaya.
Cuatro puntos de vista distintos respecto al tren de Celaya, el cual no ha dejado de formar parte de la identidad de la ciudad; su latente existencia lo ha vuelto un ícono social y cultural que genera cientos de anécdotas por contar.

3er Lugar. Nat Ha-Hi: A la sombra del mezquite. Universidad Latina de México.
Una breve mirada a la vida de tres personas. Una profunda reflexión acerca de lo que estamos perdiendo. Y un infinito agradecimiento a quien nos alentó a realizar este documental.

Hoy en el GIFF
A las 10 am en la Casa del Conde Rul, se presentará el libro Una película de Jorge Negrete, de Javier Millán; a las 12:30 en el Auditorio del Estado se llevará a cabo la alfombra roja de la película Labios Rojos, con la presencia de Silvia Navarro y Jorge Salinas, y el director del filme Rafa Lara. En seguida, se proyectará la película. A las 5 de la tarde, se realiza la alfombra roja de Jounails of Musan y en seguida se proyectará el filme. A las 8:30 en el Teatro Juárez se realiza la alfombra roja del homenaje a Joon-Ho Bong y la gala performance: Cross Roads of Youth. A las 11 de la noche en la calle subterránea, tendrá lugar Locura de media noche; y a la misma hora pero en el Panteón Municipal,Cine entre muertos.
Comments